El ministro de Salud destacó avances en atención médica y prevención epidemiológica

Medina Ruiz informó sobre los logros en salud, incluyendo avances en telemedicina y atención de infartos, y recordó la importancia de prevenir el dengue.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, brindó una conferencia donde detalló la situación epidemiológica actual en Tucumán, a la vez, realizó un balance de los logros obtenidos en cuanto a la salud.  

"En este ultimo año, más de 200 pacientes fueron asistidos por infarto de miocardio y once por desobstruir una arteria", detalló el ministró y agregó: "Este último domingo, un paciente consultó por un infarto importante y a través de la telemedicina se le aplicó un medicamento, fue asistido y ahora está en el hospital Padilla recuperándose". 

A su vez, Medina Ruiz destacó: "Los distintos niveles de atención de nuestro sistema lograron salvarle la vida a un paciente que no podía llegar a la capital es algo muy buena", y felicitó al equipo médico presente. 

"Es un logro más en base a lo que nos pide el gobernador. Estar más cerca y con la mejor tecnología", mencionó. 

prevención del Dengue en Tucumán

En cuanto al dengue, el jefe de la cartera sanitaria recordó las medidas a tener en cuenta para prevenir el contagio y propagación del virus. "Mosquitos tenemos y son difíciles de erradicar. Es importante también realizar las consultas precoces ante casos de fiebre, cansancio y demás". 

El ministro también recalcó que Tucumán es la provincia que más vacunas tiene y que la próxima semana es posible que se habilite otro rango etario para poder vacunarse. Hasta el momento la vacuna está disponible para quienes tienen 15 a los 34 años. 

Esta nota habla de: