El papa Francisco pasó "una noche tranquila", pero su estado sigue siendo crítico

Desde la Santa Sede informaron que el Pontífice permanece internado en el Policlínico Gemelli. Aunque no presenta episodios respiratorios agudos, su condición es delicada.

El papa Francisco pasó "una noche tranquila" y permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra bajo estricta observación médica debido a una neumonía bilateral. Así lo informó la Oficina de Prensa del Vaticano, que destacó que el Sumo Pontífice "se encuentra descansando", aunque su estado de salud sigue generando preocupación.

"El Papa ha pasado una noche tranquila y está descansando", señala el comunicado oficial difundido en las últimas horas.

El diagnóstico del papa Francisco

El Vaticano confirmó que el Papa fue sometido a un TAC programado para evaluar la evolución de la neumonía bilateral que padece. Si bien no se registraron episodios respiratorios agudos, el estado de Francisco es crítico, pero estable y su pronóstico sigue siendo reservado.

En el informe, también se destacó que los parámetros hemodinámicos (relacionados con la circulación sanguínea) se mantienen estables, lo que indica que el Pontífice está respondiendo al tratamiento.

preocupación mundial por su salud

El papa Francisco, de 87 años, fue ingresado al Policlínico Gemelli el pasado 14 de febrero tras presentar un cuadro de dificultad respiratoria. Desde entonces, la evolución de su estado de salud es monitoreada constantemente por un equipo de especialistas.

A pesar de la gravedad de su condición, la Santa Sede mantiene la esperanza en su recuperación, mientras el mundo católico sigue con atención y preocupación cada actualización sobre la salud del Pontífice.

Esta nota habla de: