El Papa Francisco se reunió con Pato Fontanet en el Vaticano

El Papa mostró su apoyo a la lucha de los sobrevivientes y expresó su compromiso con la memoria y justicia.

El pasado martes, Patricio Santos "Pato" Fontanet, líder de Don Osvaldo y ex cantante de Callejeros, fue recibido por el papa Francisco en una audiencia privada en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano. El motivo principal de la reunión fue la entrega de un libro que recuerda a las víctimas de la tragedia de Cromañón, titulado Voces Tiempo Verdad. En la delegación también estuvieron presentes el baterista Luis Lamas y el percusionista Juano Falcone.

La lucha por la memoria y justicia

La audiencia se gestionó gracias a la relación de Lamas con Roberto Carles, ex embajador argentino en Italia. Durante el encuentro, el Papa expresó su profunda conmoción por la lucha que los sobrevivientes de Cromañón llevan adelante desde hace casi 20 años. La organización No Nos Cuenten Cromañón (NNCC), que surgió para visibilizar esta lucha, destacó que Francisco se mostró especialmente interesado en conocer más sobre las actividades de la ONG, que incluye charlas en colegios y actos conmemorativos.

Un mensaje de esperanza y compromiso

El Papa recordó con emoción su cercanía con los afectados por la tragedia, mencionando las misas y visitas que realizó a los hospitales la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando ocurrió la tragedia. Al final de la reunión, Francisco se despidió con un abrazo y un mensaje para los sobrevivientes: "Les pido que nunca pierdan la ilusión", enfatizó el Santo Padre, renovando su apoyo y compromiso con la causa.

Esta nota habla de: