El PRO respaldó el veto de Javier Milei a la ley jubilatoria luego de las tensiones en el Senado

El partido liderado por Mauricio Macri emitió un comunicado en apoyo a la decisión del Presidente, calificando la ley como "inapropiada" y reafirmando su compromiso con el equilibrio fiscal.

El PRO, liderado por el expresidente Mauricio Macri, ratificó su respaldo al veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria sancionada por el Congreso la semana pasada. En un comunicado oficial emitido este domingo, el partido calificó la ley como "inapropiada" y subrayó la importancia del equilibrio fiscal en el contexto actual del país.

"Es un momento importante para que desde el PRO ratifiquemos los valores que nos unen. El principal es trabajar siempre por el cambio y apoyarlo con generosidad donde esté sucediendo", señala el texto difundido a través de las redes sociales del partido. La declaración también hace hincapié en que el PRO mantiene su compromiso con una visión del país basada en el crecimiento, la libertad y la democracia, y que por ello ha acompañado las medidas macroeconómicas impulsadas por Milei desde su asunción en diciembre.

Sin embargo, el PRO dejó en claro que su apoyo no es incondicional, destacando su derecho a expresar diferencias sobre ciertos aspectos institucionales. Como ejemplo, mencionaron su rechazo al DNU que aumentaba en $100.000 millones el presupuesto de la SIDE, señalando que "no alentamos los atajos, porque sabemos que, a la larga, dañan el sistema que sostiene la democracia, la república y la libertad de los argentinos".

La declaración de apoyo al veto presidencial llega tras una serie de tensiones entre Macri y los senadores del PRO, quienes votaron a favor de la reforma jubilatoria en general, pero se opusieron a los artículos más gravosos de la ley. "Nuestro bloque tiene criterio propio para decidir cómo votar. Lo hacemos de acuerdo a nuestras convicciones y al trabajo realizado en comisión", afirmaron los senadores en respuesta a las críticas del expresidente.

El comunicado del PRO concluye reafirmando su apoyo al veto de Milei y subrayando la importancia de mantener el equilibrio fiscal en el país: "En la situación actual, el equilibrio fiscal es innegociable. Ninguna fórmula de aumento a los jubilados va a funcionar si no se arregla antes la economía. La historia de los últimos años lo demuestra".

Esta nota habla de: