El régimen de Irán amenazó con represalias tras las muertes de Nasrallah

Abbas Araghchi, ministro de Asuntos Exteriores persa, advirtió, además, que "todas las posibilidades están abiertas" en el conflicto con Israel

Desde Nueva York, Abbas Araghchi, jefe de la diplomacia iraní, declaró que la situación en la región es extremadamente peligrosa y que Irán está evaluando todas las opciones para responder al ataque israelí. "La muerte de Nasrallah no debilita a la resistencia. Su sangre aumentará la fuerza de Hezbollah", afirmó Araghchi, destacando que Israel no tendrá paz debido a estas acciones.

El ministro también acusó a Estados Unidos de colaborar en el ataque que eliminó a Nasrallah, y aseguró que "la sangre de estos mártires no quedará sin venganza". Araghchi pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, que sea "la voz de la comunidad internacional" y condene los crímenes israelíes.

Confirman la muerte de un alto comandante iraní

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la muerte de Abbas Nilfroushan, subcomandante de operaciones, en el mismo ataque que acabó con la vida de Nasrallah. Según el comunicado emitido, Nilfroushan fue un veterano de la defensa iraní y un asesor clave en operaciones en Líbano. Irán condenó enérgicamente el ataque israelí y prometió que este crimen "nunca quedará sin respuesta".

Abbas Nilforushan, subcomandante de operaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán

Esta nota habla de: