El "robo del siglo" fallido en San Isidro ya tiene dos detenidos: quiénes son
La Policía Bonaerense detuvo este jueves a un hombre oriundo de Entre Ríos y a uno de Uruguay.
La divisón de investigaciones de la Policía Bonaerense de San Isidro detuvo a dos sospechosos por haber colaborado con la fuga de la banda que intentó robar un banco cavando un túnel de una longitud de 220 metros y cuatro metros de profundidad.
Los detenidos son Alejandro Israel Rosendo López (oriundo de Entre Ríos) y Alan Lorenzo Rodríguez (ciudadano uruguayo). Ambos habrían cruzado a los delincuentes en lancha a Uruguay.
El robo del siglo fallido
El intento de robo fue descubierto semanas atrás luego de que un ciudadano descubriera una varilla de hierro que sobresalía del piso mientras intentaba estacionar su vehículo. El túnel se extendía desde un viejo taller de chapa y pintura en la calle Chacabuco 567. Las autoridades comenzaron a investigar cuando un peluquero y una vecina alertaron sobre el objeto.
Según las pericias, el túnel fue cavado durante seis a nueve meses, y el taller de chapa funcionó como el centro de bases y operaciones para los ladrones. La Justicia uruguaya determinó que había huellas de Rodríguez en el galpón. Los detenidos enfrentan cargos por su participación en la construcción. Sin embargo, las investigaciones continúan y no se descartan más arrestos.
López fue detenido este jueves y en la mañana de este viernes comenzó a ser indagado. La causa ya tiene nombre: tentativa de robo en poblado y en banda, con una pena máxima de diez años de prisión.