El tío de Loan pidió ampliar su indagatoria y podría romper el pacto de silencio entre los acusados
Antonio Benítez solicitó una nueva declaración en el marco de la investigación por la desaparición del niño.
Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña y pareja de Laudelina Peña, una de las detenidas por la desaparición del niño de 5 años, solicitó la ampliación de su indagatoria. La petición fue presentada por su abogado, Ricardo Ozuna, al Juzgado Federal de Goya. La jueza Cristina Pozzer Penzo debe decidir si la declaración se realizará en persona en Goya o por videoconferencia, dado que Benítez actualmente se encuentra detenido en un penal federal de Salta.
La solicitud de ampliación de indagatoria podría ser un indicio de que el pacto de silencio entre los siete detenidos en el caso de la desaparición de Loan, ocurrido el 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes, podría estar en riesgo.
Además de Benítez y Laudelina Peña, permanecen detenidos en el caso la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, su esposo, el excapitán de navío Carlos Pérez, Daniel FIERRITO Ramírez y su pareja Mónica Millapi. También está detenido el comisario Walter Maciel, quien era jefe de la Unidad Regional de Goya en el momento de la desaparición del niño.
La querella, representada por el abogado Roberto Méndez, propuso la citación de nuevos testigos. Entre ellos se encuentran Ramón Valenzuela, apodado "Menotti", y su novia Santa Gómez, quienes afirmaron haber visto a una pareja con un niño similar a Loan en un vehículo cerca de la casa de la abuela del niño, Catalina. Este testimonio sugiere la posibilidad de un secuestro.
Asimismo, solicitaron la declaración del comisario mayor Roque Nicolás Báez, exjefe de la Unidad Regional de Goya y superior del comisario Maciel. La petición se basa en que Báez celebró la madrugada del 14 de junio tras la falsa noticia de que el niño había sido encontrado, lo cual posteriormente fue desmentido.