El Vaticano confirmó que el papa Francisco mostró una leve mejoría y descansó bien toda la noche

El pontífice continúa con terapia de oxígeno con flujos reducidos, y su insuficiencia renal no preocupa, según el último parte médico.

El papa Francisco presentó una "leve mejoría" en su estado de salud, según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano. El comunicado también confirmó que el pontífice "descansó bien toda la noche", mientras continúa internado por una neumonía bilateral y otras complicaciones.

El informe detalló que la insuficiencia renal detectada el lunes "no es preocupante" y que las pruebas de laboratorio muestran una evolución favorable. A pesar de las mejoras, el equipo médico mantiene un pronóstico reservado debido a la complejidad del cuadro clínico.

Francisco continúa recibiendo terapia de oxígeno, aunque los flujos han sido reducidos en comparación con días anteriores. Además, retomó algunas de sus tareas habituales y volvió a comunicarse con el párroco de la única parroquia católica de la Franja de Gaza para expresarle su "paterna cercanía".

Oraciones por la salud del papa

En medio de la preocupación por su estado de salud, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, encabezó un rezo del Rosario en la plaza de San Pedro la noche del lunes. La ceremonia reunió a fieles que se congregaron para pedir por la pronta recuperación del pontífice.

Se espera un nuevo parte médico en las próximas horas que brinde más detalles sobre la evolución del papa Francisco, quien lleva doce días hospitalizado.

Esta nota habla de: