Elecciones en CABA: Santoro lidera y crece la preocupación en LLA por la baja intención de voto de Adorni

El vocero presidencial no despega en las encuestas y una victoria del peronismo sería un duro golpe para Javier Milei.

A menos de un mes de las elecciones porteñas del 18 de mayo, la tensión crece en La Libertad Avanza. El candidato estrella del espacio en CABA, Manuel Adorni, sigue sin levantar en las encuestas y ya genera preocupación en la Casa Rosada. El gran favorecido es Leandro Santoro, quien aparece al tope de todas las mediciones y podría quedarse con una victoria clave en el bastión electoral más simbólico del país.

Las encuestas no ayudan: Adorni, entre el segundo y el cuarto lugar

Mientras la campaña entró en pausa por la muerte del papa Francisco, las últimas encuestas reflejan que Adorni no logra despegar. El vocero presidencial, que lidera la lista de legisladores de LLA, aparece entre el segundo y el cuarto puesto, con números que no superan el 20%.

Federico González y Asociados ubica a Santoro primero con 26,7%, seguido por Silvia Lospennato (11,7%), Ramiro Marra (10,3%) y recién después Adorni con 10,2%.

Consultora Circuitos marca a Santoro con 24,1%, Lospennato con 19,7%, Marra con 14,8% y Adorni aún más lejos, con 11,4%.

Consultora Proyección le otorga a Santoro 23,1% y a Adorni 19,5%. Más atrás, Lospennato 17,1%.

CB Consultora mantiene la tendencia: Santoro 25,3%, Adorni 19,4%, Lospennato 13,4% y Rodríguez Larreta 11,8%.

Con este panorama, en el entorno libertario ya se bajaron las expectativas: el propio Adorni reconoció que salir segundo "sería un resultado excelente". Sin embargo, en varias proyecciones ni siquiera logra ese lugar.

Un escenario fragmentado que favorece al peronismo

La ruptura de LLA con el PRO provocó un escenario inédito en la Ciudad. La dispersión del voto de centro derecha -con Larreta, Lospennato y Marra por caminos separados- juega a favor de Santoro, que solo necesita mantener el piso tradicional del peronismo para imponerse.

En el oficialismo preocupa el efecto arrastre negativo que podría tener una derrota de Adorni en la capital para la figura de Javier Milei, quien se involucró personalmente en la campaña porteña y apostó fuerte por romper la alianza con el PRO.

El desafío para LLA será lograr una remontada en tiempo récord, en un contexto de campaña congelada y escasa tracción territorial, justo en el distrito donde se juegan mucho más que bancas legislativas: se juega también el clima político nacional.

Esta nota habla de: