Elon Musk presentó el primer "robotaxi" de Tesla

La empresa del magnate hizo un gran evento para presentar el nuevo automóvil, que es autónomo, no tiene volante ni pedales.

Tesla presentó el jueves, en un evento llamado "We, robot" (juego de palabras por la clásica novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, Yo, robot), su nuevo lanzamiento: el Cybercab, el primer "robotaxi" del fabricante de autos eléctricos, que no tiene volante ni pedales.

En el evento, además, señaló que el precio de cada unidad será de por menos de 30.000 dólares.

Musk anunció así que se trata de un automóvil completamente autónomo que empezará a producirse, según sus previsiones, en el año 2026.

El Cybercab se apodó, en las últimas horas, como el "Tesla barato": un biplaza sin volante ni pedales que usará cargadores de inducción y que se lanzó junto a la Robovan, una especie de minibus con tecnología de autoconducción y capacidad para hasta 20 personas.

En su momento, Musk insinuó que la flota inicial de este proyecto de robotaxis estaría conformada por hasta 7 millones de vehículos, aunque eventualmente dijo que podrían ser "decenas de millones".

Musk aseguró durante el evento de presentación que el costo por kilómetro de este Cybercab será de unos 20 céntimos y bajo el esquema actual, el programa de Tesla permitiría a un propietario de cualquiera de sus vehículos alquilar su coche para viajes y, de ahí, Tesla quedarse con una parte de los ingresos, mientras que el resto iría al propietario del vehículo.

En el evento, producido como un gran espectáculo, hubo también momentos de interacción entre los invitados y los androides Optimus Robot de Tesla: bailaron, sirvieron tragos y charlaron con los presentes, como en una escena de la serie Westworld.

Esta nota habla de: