En enero, AETAT y el Gobierno provincial firmaron un acuerdo en el que anunciaban que no habría despidos

A comienzo de año, AETAT y el ministerio de Economía se reunieron para firmar un convenio de ayuda extraordinaria por 90 días con la condición de normalizar el servicio de transporte, evitar despidos y colaborar en el control de la aplicación de los subsidios.

El pasado 19 de enero de 2024, el ministro de Economía de Tucumán, Daniel Abad, firmó un convenio con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), representada por su presidente Daniel Orell y el vicepresidente Jorge Berreta. El acuerdo proporcionó una ayuda extraordinaria de 90 días para garantizar la continuidad del servicio de transporte en la provincia.

Las condiciones del convenio incluían la normalización del servicio de transporte, la garantía de que no habría despidos durante el período de ayuda, y la colaboración en el control de la aplicación de los subsidios provinciales. 

Durante ese encuentro, Berreta enfatizó la importancia del acuerdo para evitar interrupciones en el servicio y posibles medidas de fuerza, destacando la urgencia de una solución para mantener el transporte operativo en San Miguel de Tucumán.

El Lic. en Cs. de la Comunicación, Martín Faciano, compartió vía X el convenio firmado en enero de este año donde AETAT se comprometía a mantener todas las fuentes de trabajo de los empleados del sector. 

Esta nota habla de: