En medio de la interna del PJ, Cristina y Kicillof se reencontraron en La Plata
El acto por los 47 años de Abuelas de Plaza de Mayo fue escenario de un saludo entre la expresidenta y el gobernador, mientras crece la disputa por la presidencia del Partido Justicialista.
La expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reencontraron este miércoles en La Plata durante un evento conmemorativo por los 47 años de Abuelas de Plaza de Mayo. A pesar del saludo cordial, el intercambio de palabras fue escaso.
El encuentro, presidido por Estela de Carlotto, líder de Abuelas, se desarrolló en un clima de incertidumbre por la definición del apoyo de Kicillof a la candidatura de Kirchner o a la de Ricardo Quintela. La situación se complica tras la confirmación de dos listas que competirán por la presidencia del PJ, lo que incrementó las fricciones y las acusaciones de irregularidades entre las partes.
Desde La Cámpora, dirigieron críticas hacia Kicillof, quien también enfrenta reproches por parte del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien anunció su respaldo a Quintela tras una reunión en Olivos con el presidente Javier Milei. Jaldo, en conferencia, argumentó que su apoyo a Quintela es parte de su estrategia para trabajar en conjunto con otros gobernadores, desmarcándose del kirchnerismo.
En respuesta, la agrupación liderada por Máximo Kirchner no tardó en contestar, recordando las decisiones políticas de Jaldo que favorecieron al gobierno actual. Oscar Parrilli, cercano a Cristina Kirchner, también salió al paso, reprochando la falta de coherencia de Jaldo y reclamando memoria sobre su pasado apoyo a Cristina.
Desde el entorno de Kirchner, hicieron un llamado a que el gobernador se defina, destacando que la dirección del partido bajo la presidencia de Cristina o Quintela marcará un rumbo distinto para el justicialismo.