En medio de la tensión por la disolución de AFIP, un empleado intentó suicidarse

Un trabajador de la Administración Federal de Ingresos Públicos dejó una carta de despedida mencionando problemas laborales y personales antes de su intento de suicidio.

En un impactante suceso, un empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobrevivió a un intento de suicidio tras arrojarse desde un noveno piso en su vivienda, ubicada en el barrio porteño de Palermo. El hombre, cuya identidad no fue divulgada, fue detenido en su caída por una maraña de cables, lo que evitó una tragedia inminente.

Antes de su desesperada acción, el trabajador de la Agencia 6 de la Dirección General Impositiva (DGI) dejó una carta en la que expresó su profunda depresión, derivada tanto de problemas personales como laborales. 

Fuentes cercanas al caso aseguran que la situación en la AFIP se volvió insostenible, especialmente tras el anuncio del Gobierno de una drástica reestructuración que afectará a más de 3.000 puestos de trabajo.

El ministro de Economía, Manuel Adorni, confirmó la disolución de la AFIP con un cambio de denominación, lo que implica despidos y reubicaciones de personal, además de recortes salariales. Este anuncio desató una ola de protestas entre los trabajadores, quienes realizaron un «apagón informático» y se manifestaron en la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a Plaza de Mayo, para visibilizar su situación y el temor por la pérdida de sus empleos.

Es crucial recordar que si usted o alguien cercano enfrenta una crisis, no dude en buscar ayuda. Puede comunicarse al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país). Su llamada es personal, confidencial y anónima.

Esta nota habla de: