Vélez venció a Huracán y es campeón de la Liga Profesional de Fútbol

Con la victoria por 2-0, logró conquistar un titulo que no conseguía desde la temporada 12-13.

Vélez, Huracán y Talleres cerraron la Liga Profesional de Fútbol con una apasionante última fecha que tuvo como resultado al Fortín campeón de la LPF.

Talleres no pudo en el Mario Alberto Kempes y perdió por 3-1 contra Newell's, facilitando aun más el camino del campeón que solo le bastaba la victoria en su casa ante Huracán para lograr el título de la Liga Profesional de Fútbol.

Con un 2-0 del Fortín al Globo, los de Liniers lograron conquistar la LPF, no lograban el título desde la temporada 12-13 al vencer a Newell's por 1-0. Ahora la edición del 2024 se suma también a los campeonatos logrados del Nacional 1968, Clausura 1993, Apertura 1995, Clausura 1996, Clausura 1998, Clausura 2005, Clausura 2009, Clausura 2011 e Inicial 2012.

Todo Vélez festeja

Así fue el minuto a minuto en el que Vélez fue campeón

Vélez toma la ventaja

Claudio Aquino abrió el marcador en esta serie a los 29' del partido, tras una mala salida de Huracán, Vélez presionó y quien se iba convirtiendo en la figura del partido puso el 1-0 arriba. En un principio el gol fue anulado por posición adelantada, tras el chequeo del VAR se definió que todo era válido.

El Fortín se hace fuerte de local y pone el 2-0

Nuevamente un error en la defensa de Huracán provocó que un Vélez decidido agrande la ventaja. Damián Fernández logró el 2-0 tras agarrar un rebote del arquero Hernán Galindez y tanto al Globo como a Talleres, se le escapa la posibilidad de conquistar la LPF.

La Lepra da el primer golpe en el Kempes

En Córdoba, Newell's abrió el marcador a los 13' del segundo tiempo, Francisco González quedó solo tras una pelota filtrada y en el mano a mano con el arquero de La T definió al palo izquierdo arriba para poner el 1-0.

La T no se queda atrás y responde

Talleres respondió en la siguiente jugada y logró marcar el empate para aun poder soñar con ser campeón de la LPF, aunque depende de un empate de Huracán. Sebastián Palacios fue el autor del 1-1.

Newell's puso el 3-1 final

Esta nota habla de: