Enzo Fernández podría ser suspendido por 12 fechas

La Asociación de Fútbol de Inglaterra evalúa abrir una investigación tras la viralización del video de la Selección Argentina.

La prensa inglesa informó este jueves que la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), entidad que organiza el torneo de la Premier League, está considerando abrir un expediente para investigar el video viral protagonizado por Enzo Fernández. En dicho video, el jugador del Chelsea y otros futbolistas de la Selección Argentina cantan la primera parte de una polémica canción de cancha durante los festejos por la consagración en la Copa América 2024.

Potencial Sanción

Aunque aún no hay ningún sumario en curso, la FA no descarta la posibilidad de investigar el episodio de acuerdo con sus regulaciones sobre discriminación. Udo Onwere, abogado especialista en cuestiones deportivas y exfutbolista del Fulham, señaló en una entrevista con el Daily Mail: "Creo que la FA podría ver cómo lo maneja el Chelsea antes de determinar qué tipo de postura tomarán".

Onwere explicó que, de abrirse una investigación y encontrarse culpable a Fernández, la sanción podría llegar hasta las 12 fechas de suspensión en la Premier League.

Investigación Interna del Chelsea

El Chelsea, club que pagó más de 100 millones de euros por el pase del argentino, informó oficialmente el miércoles que abrió un procedimiento disciplinario interno por el episodio del video. Según el Daily Mail, Fernández podría recibir una sanción por "mala conducta" y tendría que pagar una multa equivalente a dos semanas de salario. Desde lo deportivo, no habría castigo.

El jugador tendrá la oportunidad de explicar lo ocurrido ante las autoridades del club. Las disculpas públicas que compartió en sus redes sociales lo ponen en una situación favorable ante este sumario interno. Actualmente, Fernández está de licencia tras haber ganado la Copa América con la Selección argentina y no se espera que participe en la gira de pretemporada por Estados Unidos.

La Canción que Generó el Escándalo

La canción en cuestión fue creada por un grupo de hinchas argentinos antes de la final del Mundial de Qatar 2022 y su letra se burla de los orígenes de varios jugadores franceses, incluyendo una frase homofóbica y transfóbica dirigida hacia Kylian Mbappé.

En el micro que llevó a los jugadores del estadio al hotel después de conquistar la Copa América, comenzaron a entonar la canción. Uno de los integrantes del plantel advirtió que Enzo Fernández estaba transmitiendo en vivo por Instagram y le pidió que lo detuviera al grito de "Cortá". Aunque el video terminó allí, un usuario ya lo había capturado y pronto se viralizó en las redes sociales.

Esta nota habla de: