Equipo ovni de la NASA expone públicamente sus hallazgos por primera vez

Hay entre 50 y 100 nuevos casos de ovnis por mes en EE.UU.

Un equipo de 16 expertos y científicos reunidos por la NASA se propone publicar a mediados de verano su primer informe sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI), también conocidos como objetos voladores no identificados (ovnis).

  En una primera reunión pública, un grupo de expertos de la agencia espacial estadounidense NASA ha pedido más y mejores datos sobre las observaciones de objetos voladores no identificados.

La investigación de los "fenómenos aéreos no identificados" (UAP, en inglés) -conocidos popularmente como ovnis- es "extremadamente importante" por razones de seguridad, entre otras, afirmó Daniel Evans, de la NASA, en una rueda de prensa tras la reunión de cuatro horas celebrada el miércoles.

Muchos UAP del pasado no pudieron resolverse porque los datos sobre ellos eran demasiado escasos y de mala calidad, señaló su colega David Spergel. Por ello, en el futuro se necesitarán más y mejores grabaciones y datos. Hasta ahora, no hay indicios de que los UAP estén relacionados con la vida extraterrestre, subrayó Spergel.

"En este punto, realmente no tenemos ningún dato explícito que sugiera que hay una conexión entre los UAP y la vida extraterrestre", apuntó en una rueda de prensa David Grinspoon, científico principal del Instituto de Ciencias Planetarias, que forma parte del equipo.  

Esta nota habla de: