¿Es efectivo poner el celular en arroz para secarlo?

Es el típico método que solemos poner en práctica cuando entramos en desesperación, pero, ¿funciona?

A pesar de la creencia popular, el uso de arroz para secar un teléfono móvil sumergido podría no ser tan efectivo como se piensa, según desmiente Apple, la reconocida compañía de tecnología.

Recomendaciones efectivas

Este desafío a una de las soluciones caseras más extendidas subraya la importancia de seguir recomendaciones profesionales para manejar percances de humedad con dispositivos móviles.

Apple, a través de un documento de soporte, advierte específicamente: "No pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu dispositivo".

Alerta en el celular

Ante la situación de humedad en un celular o accesorio, es crucial actuar con prontitud y precaución. Los modelos de iPhone desde la generación X cuentan con una característica que alerta sobre la detección de líquido en su interior, lo que ayuda a prevenir daños mayores.

Desconectar el dispositivo

La empresa ha compartido recomendaciones sobre cómo actuar ante la humedad en dispositivos móviles, incluyendo la desconexión inmediata del dispositivo si está cargando y la remoción de accesorios o cubiertas.

Secado

Para secar un celular, se sugiere golpear suavemente el dispositivo contra la palma de la mano con el conector hacia abajo para eliminar el líquido. Luego, dejar reposar el dispositivo en un área seca y bien ventilada durante al menos 30 minutos antes de intentar cargarlo nuevamente.

Evitar fuentes de calor externas o aire comprimido es fundamental, al igual que la inserción de objetos extraños en el conector. 

Esta nota habla de: