Estaciones de servicio no se suman al paro de la CGT y abrirán con normalidad este jueves
Desde CECHA informaron que trabajarán con normalidad el 10 de abril, aunque respetarán el derecho de huelga de los empleados que decidan adherirse.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), junto a sus cámaras y federaciones asociadas, informó que las estaciones de servicio funcionarán con normalidad durante el paro nacional convocado por la CGT para este jueves 10 de abril.
Mediante un comunicado oficial, la entidad que agrupa a los propietarios de estaciones expresó: "No adherimos al paro general dispuesto por la CGT". La Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), integrante de CECHA, también confirmó su adhesión a esta postura.
Trabajo garantizado y respeto al derecho de huelga
"En consecuencia, nuestros establecimientos a lo largo y ancho del país continuarán su actividad con absoluta normalidad", aseguraron desde la confederación. No obstante, señalaron que se respetará el derecho de huelga de los empleados que decidan acompañar la medida de fuerza.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó la convocatoria al paro por 24 horas, señalando que fue decidido "por aclamación" ante la caída del poder adquisitivo y el ajuste económico. "El paro no se levanta. No hay chance", remarcó el dirigente sindical.