Estados Unidos podría investigar a Cristina Kirchner

Se trata de un proyecto de Ley, que fue presentado en el congreso de EEUU, para solucionar los problemas de corrupción y abuso de autoridad en el país.

Congresistas de Estados Unidos presentaron el complemento de la Ley "Corruption in Argentina Stymied by Enforcing Sanctions" o "CASES Act". Este tiene como objetivo investigar durugentes del país por presunta corrupción.

Los dirigentes a investigar, en caso de concretarse el proyecto, son: Cristina Fernández de Kirchner; Máximo Kirchner; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el senador Oscar Parrilli; y el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Alberto Zannini.

La congresista que presentó la iniciativa fue María Elvira Salazar, con el apoyo de Jenniffer González-Colón, Carlos Giménez y Mike Lawler. "Cristina Fernández y su círculo íntimo son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina", dijo la representante del Partido Republicano.

Cristina Fernández y su círculo íntimo son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina

Salazar continúo denunciando a la actual vicepresidenta de la Nación: "Es hora de que los Estados Unidos tomen medidas contra su abuso de poder sin control, que ha dado lugar al robo y la pérdida de miles de millones de dólares pertenecientes al pueblo argentino".

"Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el Estado de Derecho y las instituciones políticas de Argentina. Las pruebas contra ella son públicas, creíbles y están respaldadas por los tribunales argentinos", concluyó la congresista. 

Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el Estado de Derecho y las instituciones políticas de Argentina

Esta nota habla de: