Federico Masso declaró sobre el albergue inaugurado: los detalles

El ministro de desarrollo Social, tocó diferentes puntos sobre la problemática de los alimentos para comedores y además, amplió las declaraciones sobre el albergue para personas en situación de calle.

En conferencia de prensa convocada por Osvaldo Jaldo, el ministro Federico Masso habló sobre las operaciones y trabajo en conjunto con Salud. En relación al albergue "El Andén" inaugurado días atrás, expresó: "Gracias al trabajo de salir a la calle a buscar a las personas, hemos llegado al 98% de capacidad del albergue, lo que significa 67 tucumanos". 

Se trataría de operativos en conjunto con el ministerio de Salud y Seguridad para proporcionar un techo a personas de la capital. Al llegar se les ofrece atención médica primaria y mental, además de prevención al consumo adictivo de sustancias. 

Para cerrar este tema, Masso expresó: "No es solo que pasen una noche bajo techo. También queremos mejorar la salud, no es fácil y hay que estar. Tenemos la iniciativa de extenderlo hasta fin de año y tratar de operar con las familias". 

Destacó algo puntual: hay cuatro o cinco casos más emblemáticos que se niegan a recibir esta ayuda, de ese modo implementarán a través de la Justicia un protócolo para ayudar a quiénes lo necesiten por más que se retengan. 

En el transcurso de la semana, el ministro aseguró la presencia de un móvil de Registro Civil para que, a quiénes tengan partida de nacimiento, se les pueda otorgar una documentación y así, acceder a beneficios estatales. 

A su vez, el gobernador, tomó su punto de vista y aseguró: "La idea es que vaya la menor cantidad de gente posible, para evidenciar que cada vez hay menos presencia de personas en situación de calle". Aunque sin embargo, expresó que Tucumán no está excento de la crisis económica y social que se vive y estas situaciones lo reflejan. 

LOS ALIMENTOS DESDE LA NACIÓN 

Con la sorpresiva noticias de los 5 millones de alimentos retenidos, Masso responsabilizó estrictamente a los galpones donde se encuentran y a las autoridades nacionales. Con respecto a esto, declaró: "Es responsabilidad única del ministerio de Capital Humano, ellos son quienes resguardan y definen el camino de la mercadería, la provincia no tiene nada que ver en la distribución ni el cuidado". 

Esta nota habla de: