Felipe Herrera: "Hay un espíritu muy solidario en la fundación"

Felipe nos cuenta cómo es el trabajo que realizan desde la fundación y cuál es el futuro del cannabis medicinal.

Se estrenó un nuevo capítulo de Enterate En Estudio y tuvimos el privilegio de sumergirnos en el mundo del cannabis medicinal de la mano de Felipe Herrera, uno de los fundadores de Yungannabis, la primera fundación en Argentina dedicada a facilitar el acceso, la investigación, la difusión y la educación sobre los beneficios terapéuticos de esta planta.

Felipe es uno de los tres fundadores y también presidente de la Fundación Yungannabis. Además, es paciente de la misma ONG que tiene como pilares fundamentales la difusión, la educación, la investigación y, el más importante, el acceso a la terapia con cannabis medicinal.

La historia de Felipe con el cannabis comenzó cuando un accidente automovilístico dejó secuelas en su columna, desencadenando un ciclo de tratamientos convencionales que no lograban ofrecerle el bienestar que tanto buscaba. Fue entonces cuando Felipe decidió explorar el cannabis medicinal como una alternativa.

Pero su historia no termina ahí. Inspirado por su propia experiencia, Felipe decidió extender una mano de ayuda a otros en situaciones similares. Así nació Yungannabis, la fundación que se ha convertido en un faro de esperanza para aquellos que buscan alternativas naturales y efectivas para mejorar su calidad de vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Enterate Noticias (@enterate_noticias_)

"Somos la primera fundación de Argentina constituida legalmente, inscripta en todos los organismos", afirmó. "Y estamos ubicados en Tucumán, un lugar que tiene un profundo significado histórico como el sitio donde se declaró la Independencia. Para mí, es una señal alentadora de que estamos en el camino correcto".

Esta nota habla de: