Fiesta de 15 años: ¿es solo para mujeres?

El discurso machista sigue impuesto en muchos medios, sobre todo, tradicionales. En estos días se conoció que el hijo de Flor Peña va a celebrar sus 15 años con una fiesta tradicional y en un programa de televisión lo cuestionaron.

Está claro que actualmente muchos modos de vivir, impuestos históricamente, están comenzando a cuestionarse. 

En septiembre del 2022, Franco David, un joven de Puebla, México, compartió a través de su perfil de TikTok una serie de videos en los que mostró su fiesta de quinceañero. Inmediatamente los usuarios de la plataforma aplaudieron su iniciativa.

Por otro lado, en el mismo momento pero en Perú, un hombre de 30 años decidió festejar su cumpleaños con la tradicional fiesta. Se trató del usuario @UnTalFredo. "Esto es por mi yo de 15 que nunca se atrevió a ser él mismo, que tuvo miedo y que se hizo chiquito por encajar. Hoy, a mis 30 años, soy un hombre feliz, completo, seguro de sí mismo y auténtico", escribió el protagonista. Otros usuarios de la plataforma tampoco dudaron en aplaudir su decisión.

Sin embargo, en Argentina no ocurrió lo mismo. Hace unos días, Flor Peña generó un gran debate al contar que se encuentra preparando la fiesta de cumpleaños de 15 para su hijo, Juan Otero. Lo que trajo muchas críticas, en especial en un programa de televisión.

En Polémica en el Bar hubo una gran discusión en la que Chiche Gelblung y Eliana Guercio declararon su descontento debido a que la celebración históricamente fue dedicada a las niñas. Chiche: "Los 18 se festejan, los 15 son para las chicas". Gabriel Schultz sumó: "¡Chicos, terminemos con esta generación de cristal que hay que darle gusto a todo lo que piden! Límites: ‘esto no' ‘¿por qué no?' ‘porque te lo dice tu viejo'", sentenció. Por último, Eliana Guercio se sumó a las críticas: "Mirá que yo soy súper abierta pero estas cosas me suenan raro". Por el contrario, Flavio Mendoza desde un principio dijo que le encantaba la idea y Alfa también estuvo a favor. Los comentarios criticando al programa no tardaron en llegar.

Juan Otero respondió a las críticas y contó que él en un principio quiso ir de viaje y fue su mamá quien le presentó la idea: "Fue su base y yo la construí en grande". Finalizó declarando que desea una fiesta tradicional de 15 pero protagonizada por un varón.

Esta nota habla de: