Fin del misterio: se confirmó la formación de Red Bull para 2025
Liam Lawson y Max Verstappen serán compañeros en el equipo de Christian Horner.
Este jueves, Red Bull hizo oficial la salida de Checo Pérez de la escudería y dejó la incognita de quien iba a ocupar el segundo asiento para acompañar a Max Verstappen, finalmente, se cumplió con lo que se esperaba. Liam Lawson pasa de Racing Bulls a Red Bull para la temporada 2025.
Debutó en la Fórmula 1 2023
El neozelandés de 22 años comenzó su carrera en la máxima con AlphaTauri, hoy Racing Bulls, como reemplazo del lesionado Daniel Ricciardo. Durante su tercera carrera, en Singapur, logró sumar sus primeros puntos, mostrando de inmediato su capacidad para competir al más alto nivel.Perteneciendo al conjunto de equipos de Red Bull, sus buenos resultados en 2024 lo posicionaron como el candidato ideal para subir al equipo principal.
Todo es positivo de cara al 2025
Christian Horner, director del equipo Red Bull, elogió esta nueva etapa que se viene: "Liam ha demostrado ser un verdadero competidor, sin miedo a enfrentarse a los mejores y salir victorioso. Su incorporación refuerza nuestra filosofía de promover talento desde nuestro Programa Junior".
Por su parte, Lawson expresó su emoción al asumir este nuevo desafío: "Ser anunciado como piloto de Red Bull es un sueño hecho realidad. Trabajar con Max será una oportunidad increíble para aprender de un campeón del mundo".
¿Cuál será el futuro de Colapinto?
El joven piloto argentino ha tenido protagonismo desde su llegada a la F1 pasada la mitad de temporada, se encuentra en una encrucijada para determinar que puede pasar con él.
La decisión de Red Bull de ascender a Lawson representa una posibilidad, minúsucula pero existente, Lawson dejó un espacio vacante en Racing Bulls, filial directa de la bebida energizante.
Este asiento podría ser un próximo objetivo para Colapinto, sin embargo, se espera que sea ocupado por el francés Isack Hadjar que fue subcampeón en la Fórmula 2 y pertenece a las formativas de Red Bull.