Final de Arcane: te explicamos el último capítulo de la serie del League of Legends
La mayoría de personajes tuvieron un final abierto, por lo que es muy posible que la historia continúe.
Este pasado sábado se publicó el Acto 3 de la segunda temporada de Arcane. Los fans del universo de League of Legends estaban esperando con ansias estos últimos capítulos que debían dar cierre a la serie. ¿Qué pasó? alerta de spoilers.
En base al final todo apunta a que hay mucho que explorar del universo de Runaterra, y que la mayoría de los personajes siguen vivos y los veremos más adelante. Así lo confirmó Linke, uno de los creadores de la serie. Jinx, Viktor, Jayce, Heimerdinger, Warwick, Ekko, Caitlyn, Vi... Todos ellos no han visto su final en la serie, la última escena da indicios de que sus historias continuarán.
La invasión de Noxus a Piltover
Con la unión de Ambessa y Singged, tras la muerte de su general, Noxus planea un ataque directo a Piltover, quien se alía con Zaun (ciudad rival) buscando defenderse del ejército. Sin embargo, la potencia de Viktor que finalmente sucumbió a la evolución y se transformó en el que vemos en la Grieta del Invocador, hace que sea imposible de plantarse cara a cara.
Noxus gana, Mel salva la vida de Caitlyn a última hora, cuando había sido traicionada por Maddie, que muere. Ante la derrota entra en combate Jinx y Ekko, se descubre que Viktor no está dentro del núcleo que traían los noxianos, sino que está buscando el portal Hextec que Jayce trata de cerrar.
Cait y Mel pelean contra Ambessa, finalmente su hija invoca a la Rosa Negra y se dan con que LeBlanc tenía poseída a La Loba, por esta razón fue a la guerra contra Piltover.
Ambessa queda debilitada y muere en los brazos de su hija. No es seguro, pero es el personaje que más posibilidades tiene de haber muerto tras esta batalla.
Jayce y Viktor protagonistas del acto final
Al mismo tiempo, en el núcleo Hextech está Viktor transformado por la magia arcana, se vuelve muy poderoso y crea unos soldados semi inmortales entre los que se encuentra el propio Warwick. Estos atrapan a los distintos personajes, llevándoles a entrar dentro de la realidad controlada por el mago.
Nadie podía ganar este enfrentamiento pero aparece Ekko quien a estas alturas ya forjó su clásico dispositivo que lo hace retroceder el tiempo, utilizándolo como principal recurso para corregir errores y llegar hasta Viktor ileso. Una vez con él le lanza el segundo núcleo arcano.
Gracias al choque de energía el aspecto arcano de Viktor se rompe, le permite a Jayce acercarse a él. Al darle un abrazo, Viktor puede ver que vivió Jayce en la realidad alternativa. Todo destruido, el mago le explica a su amigo que él es el único que podía salvarle, que había visto varias realidad alternativas, pero que en ninguna podía acabar con todo el sufrimiento del mundo, y que por eso le dio la runa salvaje.
Gracias a esta, el núcleo arcano que dominaba a Viktor se rompe del todo, dando pie al final de esta guerra, y dejando un Piltover en ruinas pero aún vivo, que superó el ataque de Noxus y se ha unido a Zaun.
¿Jinx murió?
Antes de esto, una vez que la versión arcana de Viktor cae, todos los personajes son liberados del control. Esto lleva a que Vi y Jinx se encuentren de nuevo con Warwick. Al ser una modificación de Vander, el padre de las dos hermanas, Vi se acerca a él, ya que cree que está muerto y comienza a llorar. La bestia ataca.
Jinx interviene, empujando al hombre lobo, y quedando colgada de la mano de Vi, a su vez Warwick sujetaba a Jinx. No había forma de salvarse así que decide sacrificarse por su hermana, dejándose caer y cerrar así el círculo que tanto le molestaba. Aun así, hay múltiples escenas que señalan que Jinx seguirá con vida.
Cuando termina la explosión en la caída con Warwick, se puede observar un destello rosa, como si hubiese utilizado la velocidad de su pasiva para escapar. La siguiente escena muestra a Caitlyn observando unos planos del edificio para entender cual fue el camino que utilizó Jinx para salir por los conductos de ventilación, dado a que todo indica a que no se encontró su cuerpo.
Ahora que estás al día con la serie de Netflix ¿Qué otra historia de Runaterra te gustaría ver?