FODECUS protestó por irregularidades en precios y publicidad engañosa

Convocaron a un paro de compras por 4 horas para visibilizar la protesta.

El representante de FODECUS en Tucumán, José García, ha anunciado una medida de protesta en forma de un paro de compras, convocado por cuatro horas, de 8 a 12 horas. La acción tiene como objetivo manifestar el descontento por el elevado costo de alimentos, medicamentos y la liberación de precios, que según García, afecta negativamente a los sectores más vulnerables de la población.

García señaló que el paro de compras busca presionar al gobierno para que rectifique su política de liberación de precios y establezca una canasta básica de 30 artículos con un descuento del 20%, para garantizar que las amas de casa, jubilados y beneficiarios de planes sociales puedan acceder a los alimentos necesarios.

Además, García expresó su preocupación por la falta de control de precios, la falta de exhibición de precios en los establecimientos y la venta de productos vencidos o de segunda y tercera marca a precios de primera.

Finalmente, García se refirió a las nuevas tarifas de EDET y su impacto en el bolsillo de los tucumanos y no descartaron la posibilidad de convocar una manifestación en la puertas de la empresa. "El bolsillo la gente no está en condiciones de absorber nada, han ganado demasiada plata todo este tiempo nos han hecho tremendo daño en marzo con los cortes no programados", aseguró. 

 advirtió que si no se toman medidas para aliviar la situación económica de los tucumanos, podrían llevar a cabo medidas de fuerza adicionales, incluyendo protestas frente a las oficinas de EDET y acciones judiciales junto con la Defensoría del Pueblo.

Esta nota habla de: