Franco Colapinto había firmado con Alpine el 24 de diciembre
Además, recibió un consejo de Lando Norris en Brasil.
La noticia de estos últimos días en el mundo del automovilismo fue en la Fórmula 1. Se confirmó que Franco Colapinto salió del equipo de Williams Racing para sumarse a la escudería francesa Alpine.
María Catarineu, representante del bonaerense de 21 años, entró en diálogo con Infobae y aclaró algunos temas sobre la supuesta negociación que hubo con Red Bull y la situación para la temporada 2025, a Franco le habían avisado el 24 de diciembre que era nuevo piloto de Alpine.
Las negociaciones con Red Bull y Alpine
La empresaria comenzó contando los acercamientos con el equipo que tiene a Max Verstappen como figura: "Claramente Christian Horner mostró un interés por Franco, que podía ser por la parte de Red Bull como compañero de Max o por la parte del segundo equipo. No pudo ser por distintas cosas, Red Bull tiene un consejo, tiene una academia muy potente, con pilotos que estaban ahí a la espera. Pero sí, las visitas de Christian a Williams eran para entender la situación de Franco".
Luego destacó que Flavio Briatore estuvo interesado desde un primer momento en quedarse con el piloto argentino: "Él fue el primer interesado y dijo 'Yo lo quiero, y lo quiero así'. Esa es la razón por la que hemos estado un poco desaparecidos de redes y de todos lados.
Son temas muy confidenciales, está Franco como piloto, su empresa de management, Williams y los equipos interesados
Llegaron a un acuerdo el 24 de diciembre
María explicó que luego de arduas negociaciones y llamadas, la firma del traspaso de Colapinto a la escudería francesa con sede en Inglaterra se produjo horas antes de la cena de Navidad: "El primero nos llama es James, era un poco el encargado por parte de Williams de llevar esta negociación. Es el que se encarga de comunicárselo a Franco y a nosotros. De la parte de Alpine también", recordó sobre el acuerdo por cinco años.
Él está súper, súper contento. Está feliz. Hace apenas pocos meses no sabíamos si nunca íbamos a estar en la Fórmula 1. Luego pasó el tema de Williams, las nueve carreras. Volvió la incertidumbre y su angustia, ya que en Williams no hay hueco. Ahora está feliz. Feliz, muy feliz", afirmó su mánager.
LA NUEVA VIDA DE FRANCO
Finalmente cerró sobre como Franco lleva la situación adelante: "Perdió su intimidad por completo y no puede tener una vida como la que recordaba antes. Este tema lo charlamos bastante con Lando Norris, en una cena en Brasil, él estuvo justo hablando de este tema con Franco, de cómo él se tuvo que adaptar y cómo es esta adaptación y no vuelves para atrás, pero te acomodás a lo nuevo. Yo creo que Franco está bien. Le gusta, la está pasando bien y en la vida no hay que mirar para atrás, porque esto tiene muchísimas cosas positivas y es una herramienta muy buena para Franco de ayudar a mucha gente y ser una motivación".