Franco Colapinto sería pretendido por Red Bull como compañero de Max Verstappen

habría ofrecido 20 millones de dólares a Williams Racing.

Si hay algo que no se esperaba el público de la F1 para la temporada del 2024 era que un piloto proveniente de la F2 iba a causar tanto revuelo a carreras de finalizar el año en la élite del automovilismo. Se trata de Franco Colapinto, piloto argentino en Williams Racing, que llegó como novato y ya es pretendido por un gigante del motor.

Red Bull habría ofrecido 20 millones de dólares por Colapinto

Según el periodismo europeo especializado en la Fórmula 1, Red Bull habría ofrecido una cifra bastante importante a Williams Racing para hacerse con el piloto argentino. La noticia fue dada por el periodista Jack Plooij, quien indicó que la idea principal es que Franco sea compañero de Max Verstappen

Si se llegara a cumplir, se habla de un interés más fuerte que el que se rumoreaba y colocaba al pilarense como posible refuerzo para RB (ex Alpha Tauri).

Siguiendo las líneas de lo que se menciona en Europa, en caso de ser cierto, la información y conclusión podrían salir a la luz antes del Gran Premio de Brasil de este domingo a 14 horas en Interlagos.

Williams Racing y Red Bull no desmintieron

El director de Red Bull, Christian Horner

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, reconoció el talento de Colapinto en la antesala del Gran Premio de México, en el que el argentino finalizó 12°: "Es bueno ver a los jóvenes como Franco o Liam Lawson hacer un buen trabajo cuando tienen la oportunidad. Él es un buen piloto. Obviamente mercer estar en la F1. Todo lo que puede hacer es dar lo mejor. Es muy talentoso".

James Vowles, jefe de equipo de Williams Racing, insinuó que las conversaciones existen: "Es una pregunta atrevida, pero en medio de una negociación sensible, es mejor no hablar públicamente".

¿Qué está pasando en Red Bull?

Checo Pérez parece estar en la cuerda floja, si bien el mexicano renovó en junio pasado su contrato hasta 2026, lo cierto es que la relación entre equipo y piloto estaría rota, al punto tal de que la escudería tendría decidido terminar su vínculo en 2025 debido a que no está logrando buenas actuaciones.

Si se sumara Colapinto a Red Bull, quienes miran de reojo la situación sería Yuki Tsunoda (actualmente también cuestionado por no cumplir con las expectativas) y Liam Lawson de RB. Quienes podrían llegar a ocupar el asiento de Pérez en caso que Colapinto no llegue a la escuderia. 

Esta nota habla de: