Francos desmiente a Milei y minimiza el poder de Santiago Caputo: "Es un asesor y no tiene firma"
El jefe de Gabinete se diferenció del Presidente, quien había dicho que Caputo tenía más peso en la toma de decisiones. "El responsable soy yo", afirmó Francos.
Guillermo Francos salió a marcar diferencias con Javier Milei y minimizó la influencia de Santiago Caputo dentro del Gobierno nacional. "Es un asesor, el jefe de Gabinete soy yo", afirmó en diálogo con radio Splendid.
La aclaración llegó luego de que el propio Presidente ubicara a Caputo por encima de Francos en el esquema de toma de decisiones. "Hay un primer control político que hace Guillermo Francos. Una segunda instancia de control político, que es Santiago Caputo. Y el que mete el gancho final soy yo", había dicho Milei la semana pasada, palabras que luego fueron amplificadas por Caputo en redes y medios.
Sin embargo, Francos remarcó que Caputo "no tiene firma ejecutiva" ni un cargo formal, sino que trabaja como asesor contratado mediante locación de servicios, lo que lo exime de presentar declaración jurada o ser controlado por la Oficina Anticorrupción. "Yo soy el que me hago responsable de los actos que firmo", subrayó el jefe de Gabinete.
"No me molestaron las palabras de Milei"
El funcionario también aclaró que no se sintió desplazado ni ofendido por los dichos del Presidente. "No creo que haya sido la intención de Milei. Creo que en el momento de expresarlo lo dijo de esa manera, como ha hablado siempre del 'Triángulo de Hierro', que son expresiones que desde mi punto de vista no agregan nada", sostuvo Francos.
Finalmente, insistió en que el principal responsable político en la gestión diaria es él: "Santiago Caputo es un asesor y no resuelve temas. El Presidente podrá confiar en su opinión, pero el jefe de Gabinete soy yo".