Francos señaló que una mujer podría ocupar un lugar en la Corte Suprema

Según el jefe de Gabinete, la posibilidad contribuiría a formar un diálogo con el kirchnerismo y crear consenso en el Senado, donde LLA tiene minoría.

Este miércoles el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentó el informe de gestión desde que asumió. Lo controversial es que abrió el paraguas para evaluar la posibilidad de que una mujer ocupe un lugar en la Corte Suprema. 

Esa sospecha dejaría la puerta abierta para negociar con el kirchnerismo y así, construir consenso en el Senado, ya que La Libertad Avanza tiene minoría en la Cámara Alta. 

 "Es un tema que debatimos todo el año, el Gobierno mandó los pliegos de Ariel Lijo y de Manuel García Mansilla. El Senado tiene que resolver y entendemos el reclamo por una jueza mujer en la Corte. Será un tema a considerar en caso de que los pliegos presentados no avancen. Y el presidente Milei también tomará en cuenta los reclamos sobre la participación de la mujer en la Corte Suprema", señaló Francos. 

Varias preguntas ampliadas en el recinto estuvieron referidas a la situación en la Corte Suprema de Justicia. La integración del máximo tribunal de justicia a partir del cierre de este año quedará integrada solo por tres miembros, ante la jubilación del ministro Juan Carlos Maqueda.

Esta nota habla de: