Fuga en Caballito: un barrabrava acusado de homicidio y cuatro detenidos por robo continúan prófugos

Cuatro presos escaparon de la Alcaidía 6A tras maniatar a dos oficiales. Dos delincuentes ya fueron recapturados, mientras que la Policía mantiene un intenso operativo de búsqueda en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Seis detenidos lograron fugarse de la Alcaidía 6A de Caballito el domingo por la tarde. De ellos, cuatro siguen prófugos. La investigación reveló que todos tenían prisión preventiva y debían estar en un penal, no en una comisaría porteña.

Los fugados son:

Eduardo Miguel Ajalla Cabrera (39 años): barrabrava de Atlanta, acusado de asesinar al financista Carlos Walter Molina en noviembre de 2021 en Almagro. Su causa está en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°13 de Capital Federal.

Axel Eduardo Ríos (26 años): detenido por robo y con prisión preventiva dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14.

Matías Ferrari (38 años): también preso por robo desde julio de 2024, con prisión preventiva ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28.

Adrián Emanuel Martín (41 años): implicado en un robo en Villa Pueyrredón el 7 de enero. Su caso está en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°61.

Los recapturados y el operativo de búsqueda

Los delincuentes que lograron ser recapturados son:

Kevin Alexander Aguilar Zalazar (31 años, nacionalidad peruana): detenido por robo agravado.

Brian Ezequiel Benavidez (24 años): arrestado hace un mes por averiguación de ilícito.

Ambos fueron atrapados a pocos metros de la comisaría por una oficial de la Policía de la Ciudad, quien será premiada por su acción.

Así fue la fuga

Los seis presos maniataron y golpearon a dos oficiales antes de huir por la puerta principal de la Alcaidía, ubicada en la avenida Díaz Vélez al 5100. Uno de los agentes sometidos era el jefe de servicio de la dependencia, a quien le robaron su celular, pero no su arma reglamentaria.

Cuatro de los evadidos abordaron un taxi Fiat Siena que los esperaba fuera del edificio. Las cámaras de seguridad registraron que el vehículo estuvo estacionado media hora antes de la fuga y luego se dirigió hacia el partido de Lanús, en el conurbano bonaerense. Las autoridades buscan intensamente al conductor del taxi.

El secretario de Seguridad porteño, Ezequiel Daglio, afirmó que se investiga si los presos contaron con ayuda interna. "Estamos analizando si realmente fue una fuga o si hubo connivencia con el personal policial", indicó.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, que encabeza Waldo Wolff, anunciaron la apertura de un sumario interno para determinar posibles responsabilidades dentro de la comisaría. La Policía de la Ciudad, junto con fuerzas de la provincia de Buenos Aires, intensifica la búsqueda de los prófugos, mientras continúa la preocupación por la crisis de superpoblación en las dependencias policiales.

Esta nota habla de: