Gran House Tucumán: cómo sigue la causa por abuso sexual a una participante
Enterate conversó sobre los detalles de la causa con el abogado Antonio Lucena.
Enterate conversó con el abogado Antonio Lucena, sobre los detalles de como sigue la causa por abuso sexual en el reality tucumano Gran House.
Lucena aseguró que luego del hecho sucedido el seis de abril, las denuncias y pericias específicas, la jueza Dra. Isolina Apás Perez De Nucci, ordenó prisión preventiva de 60 días a M.G, de 47 años que es acusado, actualmente está cumpliendo dicha orden.
La denunciante a través de la Fundación María de los Angeles, hizo todo el procedimiento de constatación para hacer los cargos y en los próximos días se someterá a Cámara Gesell, donde estarán presentes las dos partes y estará acompañada por psicólogos y autoridades.
Lucena afirmó: "En este momento, habiéndose formalizado la investigación. La víctima va a tener que declarar en cámara gesell, es una declaración especial con un psicólogo".
Luego, agregó: "Por otro lado, entiendo que la fiscalía llamará a declarar a los demás participantes que estaban esa noche, pero primero tiene que poder determinar e individualizar a cada una de las personas antes de llamar a declarar, pero si hay una foto de esa noche donde varios de los que estuvieron serán llamados".
El abogado, aseguró: "Nadie en ninguno de los casos o juicios, un abogado puede asegurar como determinará la justicia, eso sería mentir, porque prevalece la presunción de la inocencia hasta que con pruebas por medio de un juicio se compruebe otra cosa. Ahora hay grandes posibilidades que sea condenado, si por supuesto trabajamos por eso, pero hay que finalizar con toda la investigación ante in juez" y siguió: "La investigación es muy prematura todavía".
Además de estas declaraciones, afirmó que faltan muchos elementos, testimonios, cámaras de SMT, que en el transcurso de los días se concretarán para que la causa tome forma.
Por último, expresó: "Ella está muy angustiada, no está pasando un buen momento, desde la fundación María de los Ángeles aparte del acompañamiento legal y activo, que por cierto vamos a pedir ser querellantes, tenemos el equipo de psicólogas que brindan la contención emocional a la víctima".
Finalmente, cerró diciendo: "Es una situación dolorosa, la gente trata de ver quién es, y preguntan, buscan notas, intentan adivinar el nombre que es preservado justamente para evitar su estigmatización, revictimización y que no este bajo la lupa de la sociedad que actúa en base a estereotipos".
Quizá te interese esta nota sobre el caso.