Hamas confirmó la muerte de uno de sus líderes en la contraofensiva israelí en Cisjordania
Zahi Yaser Awfi, un alto comandante de Hamas, falleció durante un bombardeo israelí en la ciudad de Tulkarem. El ejército israelí informó sobre la muerte de otros seis combatientes del grupo.
Hamas confirmó este viernes la muerte de Zahi Yaser Awfi, uno de sus principales líderes en la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania, tras un ataque aéreo israelí realizado el jueves.
En un comunicado, las brigadas del grupo señalaron que Awfi falleció durante la ofensiva, que tuvo lugar en medio de una intensificación de los enfrentamientos en la región.
El Ejército israelí había informado previamente sobre la eliminación de "siete terroristas" en el ataque, entre los cuales se encontraba Zahi Yaser Awfi, a quien identificaron como el cabecilla de Hamas en Tulkarem. Según las fuentes militares, los otros seis fallecidos también eran miembros destacados de la organización.
El bombardeo forma parte de una serie de acciones militares que Israel llevó a cabo en respuesta a los recientes ataques de Hamas, en el marco del creciente conflicto en la región.