Hamas entregó los cuerpos de la familia argentina Bibas a la Cruz Roja
Los restos de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir fueron recibidos por el ejército israelí tras ser secuestrados el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz.
El ejército de Israel confirmó este jueves la recepción de los cuerpos de Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir, junto con los restos de Oded Lifshitz, de 83 años. Los cuatro rehenes habían sido secuestrados por Hamas durante el ataque del 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz y sus cadáveres fueron entregados a la Cruz Roja en la Franja de Gaza.
Hamas exhibió los ataúdes antes de la entrega
La devolución de los cuerpos se realizó en Khan Yunis, en el sur de Gaza, donde milicianos de Hamas, junto a combatientes de la Yihad Islámica y las Brigadas Muyahidines, expusieron los ataúdes negros con los nombres de las víctimas antes de entregarlos.
Las autoridades israelíes anunciaron que realizarán pruebas de ADN para la identificación formal de los restos, un proceso que podría tardar hasta dos días. Luego de la confirmación, se hará un anuncio oficial a las familias.
Un símbolo del horror del 7 de octubre
Las imágenes de Shiri Bibas con sus hijos pequeños en brazos fueron uno de los símbolos más impactantes de la tragedia provocada por el ataque terrorista. El único sobreviviente de la familia es Yarden Bibas, esposo de Shiri y padre de los niños, quien fue liberado el 1 de febrero.
Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, lamentó profundamente la muerte de los rehenes y expresó: "Nuestros corazones, los corazones de una nación entera, están hechos trizas". En un mensaje en la red social X, agregó: "En nombre del Estado de Israel, inclino la cabeza y pido perdón. Perdón por no protegerlos en ese día terrible. Perdón por no traerlos sanos y salvos a casa".
La devolución de los cuerpos de los Bibas se produce en un contexto de creciente presión internacional para la liberación de los rehenes aún cautivos y para encontrar una solución al conflicto en Gaza.
LEER MÁS: Iair Horn, el rehén argentino liberado en Gaza, pidió la liberación de su hermano