Hugo Ledesma impulsa una ley para decir basta a la tracción a sangre
El legislador tucumano reunió firmas en la peatonal por el proyecto contra la tracción a sangre.
El legislador viene trabajando desde el año pasado con este proyecto de ley para que se instale al igual que en provincias vecinas como Salta, y desaparezca por completo.
Hugo Ledesma más allá de referirse a la violencia animal, hizo referencia al tránsito en la provincia: "No puede estar un carro circulando donde hace poco vimos un conflicto entre una camioneta y un carrero donde chocaron al caballo".
En ese contexto, Ledesma aseguró que esto no puede suceder más ya que hay muchos accidentes de tránsito y no son denunciados ya que no hay registro de patentes, VTV, control de alcoholemia, etc.
"Además, muchas veces, están manejados por menores de edad" expresó Ledesma, y agregó: "Estamos trabajando con la ministra de Educación en las escuelas técnicas por un prototipo de bici-carro, y la idea es generar un canje de los carros por los moto carros".
A su vez, aseguró que la idea es buscar una solución para que los caballos dejen de sufrir este flagelo, y dejar de encontrar caballitos que trabajan hasta morir.
Las denuncias son innumerables, pero muchas veces es difícil denunciar estas situaciones porque solo lo vemos pasar.
Hugo Ledesma contó una situación particular con un animal. Se trató de un caballo que falleció por el excesivo trabajo y las veterinarias en el caso aseguraron que por el mismo motivo, sus organos dejaron de funcionar por completo.
En cuánto al proyecto actual, explicó que la sociedad está visbilizando y pidiendo a las autoridades que cesen con el maltrato animal, entonces dijo: "El maltrato animal en el mundo, en el país y por suerte en Tucumán ya no está siendo tolerado".