El Bolsón: empeoraron los incendios y 700 familias tuvieron que ser evacuadas

El Gobierno de Neuquén y el Parque Nacional Lanín implementan nuevas medidas ante los incendios en Valle Magdalena, con evacuaciones en Chiquilihuin y el envío de más bomberos para controlar las llamas.

Al menos 700 familias tuvieron que ser evacuadas en El Bolsón, luego de que se descontrolaran los incendios forestales producto de los vientos y altas temperaturas que predominaron a lo largo de la jornada.

Ayer a las 18 horas, el Municipio de El Bolsón alertó sobre las complicaciones para frenar la expansión del fuego, por lo que anunciaron una "evacuación gradual y ordenada" en Las Perlas del Azul, sector que abarcó lugares como Paraíso y Hue Nain.

La situación en Neuquén

El Gobierno de Neuquén y el Parque Nacional Lanín han tomado nuevas medidas ante los focos de incendio en la zona de Valle Magdalena. La comunidad de Chiquilihuin fue evacuada de manera inmediata y total debido al riesgo inminente de que el fuego alcance las viviendas. Cientos de brigadistas, bomberos y efectivos de organismos provinciales y nacionales trabajan activamente para controlar las llamas.

Se enviaron bomberos voluntarios a Chiquilihuin para apoyar las tareas de contención. Además, se continuará con operativos vespertinos y nocturnos en el flanco derecho del incendio, con el apoyo de brigadistas especializados. Estas acciones buscan evitar que el fuego se propague a zonas pobladas y áreas protegidas.

Como parte de las medidas de seguridad, se realizó el corte de la Ruta Provincial 60 desde el acceso a Chiquilihuin. Asimismo, el Paso Fronterizo Mamuil Malal permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Los turistas que se encuentren en las cercanías del paso serán evacuados para garantizar su seguridad.

Esta nota habla de: