Incineraron 155 kilos de cocaína en Tucumán
La droga había sido secuestrada en el mes de enero en un control vial, efectuado por los gendarmes del Escuadrón 55.
Gendarmes del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional incineraron 155 kilos 694 gramos de cocaína en un horno pirolítico: la droga había sido secuestrada en Tucumán durante un control vial en el pasado mes de enero.
El ministro de Seguridad detalló que se dio cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Federal N°1 Tucumán. El traslado e incineración de la cocaína se realizó con apoyo del personal de las Unidades de Reconocimientos Tucumán y Santiago del Estero.
El operativo fue realizado el pasado 27 de enero, en la localidad de 7 de Abril, cuando los funcionarios de este Escuadrón detectaron que el estupefaciente era trasladado en la parte trasera de un vehículo tipo pick up.
el secuestro
El 27 de enero, efectivos del Grupo Burruyacú dependiente del Escuadrón 55 Tucumán desplegados sobre el kilómetro 896 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad 7 de Abril, observaron dos camionetas que sus conductores al percatarse del control de la Fuerza se dieron a la fuga a gran velocidad.
Tras el accionar de los sospechosos se empleó un seguimiento controlado en el que lograron cortar el paso de una camioneta Toyota Hilux ocupada por cuatro personas (tres ciudadanos bolivianos y uno de nacionalidad argentina).
En la inspección, los uniformados notaron que había bolsas arpilleras en la caja del vehículo. En presencia de testigos, los gendarmes abrieron lso elementos y detectaron 150 paquetes rectangulares de color amarillo.
Ante la posibilidad de un hecho ilícito, los funcionarios realizaron la prueba de campo narcotest sobre los ladrillos, la cual arrojó positivo para cocaína con un peso de 155 kilos 694 gramos.
El Juzgado Federal de Tucumán Nº 1 ordenó el secuestro de la droga y del rodado, como así también, la detención de los cuatro involucrados.