Indonesia: el papa Francisco convocó a más de 600.000 fieles en Timor Oriental

La misa del sumo pontífice se consagró como la más convocante de la historia.

600.000 devotos, en Timor Oriental, se llegaron a un parque junto al mar para la última misa del papa Francisco, celebrada en el mismo campo donde San Juan Pablo II oró durante la lucha de la nación por la independencia de Indonesia.

Esta cifra representa a más de la mitad de la población del pequeño pueblo en Indonesia. En ese sentido, hizo alusión al acto católico con más convocatoria de la historia, en términos de proporción de población. 

En la homilía, el Papa Francisco habló sobre el nacimiento del niño y aseguró que, en esa localidad, "es maravilloso lo que pasa cuando nace un bebe" y que ahí en ese país hay muchos niños, es "un país joven en el que en cada rincón la vida se siente palpitar y bullir".

Y la presencia de tanta juventud y de tantos niños es un don inmenso, de hecho, renueva constantemente la frescura, la energía, la alegría y el entusiasmo de su pueblo.

Para finalizar, el sumo pontífice, señaló: "Estén atentos porque me dijeron que en algunas playas vienen cocodrilos. Tengan cuidado. Estén atentos, estén atentos a de esos cocodrilos que quieren venir y cambiar la cultura, que quieren cambiarles la historia, manténganse fieles y no se acerquen a esos cocodrilos porque muerden fuerte y duele mucho".

El parque de Tasitolu era un mar de sombrillas amarillas y blancas (los colores de la bandera de la Santa Sede). Mientras los timorenses se protegían del sol de la tarde a la espera de la llegada de Francisco para el oficio religioso, de vez en cuando recibían un chorro de agua de los camiones cisterna que llenaban el campo con mangueras.

Esta nota habla de: