Internaron de urgencia a Luis Barrionuevo: está en terapia intensiva

El dirigente de Gastronómicos, de 82 años, fue ingresado esta tarde al Sanatorio Güemes tras sufrir una descompensación. Los médicos aún no han determinado su diagnóstico.

Luis Barrionuevo, histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Gastronómicos (UTHGRA), fue internado de urgencia esta tarde en el Sanatorio Güemes tras sufrir una descompensación. A los 82 años, el gremialista llegó con un cuadro de pérdida de sentido de tiempo y espacio, lo que llevó a los médicos a realizarle una serie de estudios en busca de estabilizarlo y determinar la causa de su malestar. Por el momento, no se emitió información oficial sobre su estado de salud.

La noticia generó sorpresa entre sus colegas del ámbito sindical, ya que Barrionuevo había tenido una jornada normal durante la mañana del martes. Un sindicalista cercano comentó que había hablado con él y que no había indicios de complicaciones: "Hablé con él y estaba bien", señaló. Sin embargo, los médicos no descartan que la causa de su internación pueda estar relacionada con un posible accidente cerebrovascular.

Barrionuevo, quien lleva casi cuatro décadas al frente del sindicato gastronómico, es una figura clave dentro del movimiento sindical, aunque no ocupa un cargo en la Confederación General del Trabajo (CGT). Sin embargo, mantiene una fuerte influencia, especialmente sobre el sector liderado por Carlos Acuña, uno de los cotitulares de la CGT. 

En los últimos años, su relación con el gobierno de Javier Milei fue conflictiva, tras haberlo apoyado en la campaña electoral y luego romper relaciones cuando el líder libertario se acercó al PRO, algo que Barrionuevo rechazó firmemente.

Esta nota habla de: