IPSST junto con FODECUS impulsan capacitaciones para combatir el cobro extra a los afiliados

El Subisidio de Salud dio inicio a las capacitaciones para prevenir el cobro del "plus" a los afiliados de la obra social.

Este jueves en el edificio del IPSST, ubicado en Las Piedras 530, comenzaron las capacitaciones junto con FODECUS destinadas a afiliados de la obra social. La iniciativa tiene como eje evitar el cobro extra (plus). Paralelamente, el IPSST está trabajando en la incorporación de consultorios propios, donde el afiliado podrá dirigirse con su orden, asegurándose de no abonar ningún monto extra

El interventor del organismo, Germán Gramajo, declaró que se viene trabajando en conjunto con el principal de FODECUS, José García, desde inicios de abril. "Hay que romper con esta problemática, el cobro indebido. Los valores y la frecuencia con la que se maneja esto, ya es descomunal", expresó al comienzo. 

De esa manera, detalló el procedimiento de las capacitaciones. La primera reunión se basó en orientar al equipo de FODECUS para que sepan cuáles son las coberturas del Subisidio. Así se confirma la sana instrucción a la gente para que no paguen algo indebido o les cobren algo que sí está cubierto por la institución. 

"Desde ya entra en vigencia y vamos a sumar agentes con FODECUS para controlar", sentenció. 

A su turno, José García agradeció la predisposición para defender al consumidor. En muchos casos, los cobros indebidos pasan por la falta de información y las prestaciones. En ese sentido declaró: "Lo primero que tiene que haber son este tipo de capacitaciones para que podamos reclamar lo justo y necesario. Además, podremos aportar desde nuestro lugar". 

Por último, García recomendó evaluar los convenios ya firmados cuando la situación era otra. Sin embargo, aportó que todo lo que sea para sumar y beneficiar a una sociedad, será trabajado arduamente con 80 inspectores más. 

Esta nota habla de: