Israel abatió al terrorista de Hamas que asesinó a la familia argentina Bibas

El Ejército israelí confirmó la muerte de Muhammad Hassan Awad, responsable del secuestro y asesinato de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este viernes que lograron abatir a Muhammad Hassan Awad, comandante del grupo armado Brigadas Muhayidin, vinculado a Hamas. Awad fue identificado como el responsable del secuestro y asesinato de la argentina Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, de cuatro años y nueve meses.

La familia había sido tomada como rehén el 7 de octubre de 2023 durante el brutal ataque de Hamas al kibutz Nir Oz, al sur de Israel. Su caso conmovió al país y al mundo por la prolongada incertidumbre sobre su destino y la forma en que se entregaron sus restos meses después.

Awad también estaba vinculado a otros ataques

Además de su rol en el secuestro de la familia Bibas, Awad era jefe de la división de Inteligencia del Movimiento Palestino Muhayidin. Según las FDI, estaba implicado en el asesinato de los israelí-estadounidenses Gadi Haggai y Judith Weinstein, y en la coordinación del secuestro de trabajadores tailandeses durante el mismo asalto.

"Se dedicaba activamente a fomentar el terrorismo contra civiles israelíes", afirmaron las autoridades militares en un comunicado. También señalaron que, hasta su muerte, Awad seguía reclutando combatientes en Cisjordania y dentro del territorio israelí.

El drama de la familia Bibas

El caso de Shiri, Ariel y Kfir Bibas fue uno de los más emblemáticos del conflicto. En febrero de este año, Hamas entregó restos humanos que inicialmente no coincidían con los de la madre. Luego, se confirmó que pertenecían a ella. Sin embargo, el destino exacto de los niños siguió siendo objeto de confusión y versiones cruzadas.

Hamas aseguró que murieron en noviembre durante un bombardeo israelí, acusando al primer ministro Benjamín Netanyahu de ser el responsable. Israel, por su parte, rechazó esa versión y denunció como "repulsiva y horrenda" la ceremonia organizada por el grupo terrorista para devolver los cuerpos de los rehenes.

Esta nota habla de: