Israel mantiene sus bombardeos contra en Beirut
Las Fuerzas de Defensa de Israel intensifican sus operaciones contra Hezbollah y emiten advertencias a la población libanesa tras el bombardeo fallido de Irán.
Este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) intensificaron sus bombardeos en el sur de Beirut, dirigiéndose a posiciones del grupo terrorista Hezbollah. Ante esta escalada de violencia, Israel ha reiteró su llamado a los ciudadanos libaneses a evitar cruzar al sur del río Litani, área que fue declarada como zona de combate.
"Se están librando feroces combates en el sur del Líbano, donde los miembros de Hezbollah están utilizando el entorno civil y a los civiles como escudos humanos para lanzar sus ataques", comunicó el portavoz de las IDF en árabe, Avichay Adraee, a través de redes sociales.
Incursiones limitadas y respuesta a Irán
El anuncio de los bombardeos se produce tras el lanzamiento de 181 misiles por parte de Irán hacia el territorio israelí, un ataque que no logró causar daños significativos. Las IDF respondió con una serie de "incursiones limitadas" en territorio libanés, con el objetivo de desmantelar la infraestructura militar de Hezbollah.
A medida que las hostilidades aumentan, las IDF emitió avisos de seguridad para la población en varias áreas de Beirut, indicando que estas están cerca de "instalaciones e intereses" de Hezbollah y podrían ser blanco de futuros ataques.
En Teherán, el líder supremo Ali Khamenei habló públicamente, pero evitó hacer comentarios sobre el ataque con misiles contra Israel. Esto deja en el aire la posible dirección de las relaciones entre los dos países y su impacto en la región.