Israel: movilización masiva y huelga general exigiendo la liberación de rehenes en Gaza
La noche del domingo, cientos de miles de israelies protestaron en las principales ciudades del pais, en respuesta a la recuperación de los cuerpos de seis rehenes en Rafah.
Alrededor de 300 mil personas manifestaron en las principales ciudades de Israel para pedirle a Benjamin Netanyahu llegar a un acuerdo y así, liberar a los rehenes que retienen las milicias de Hamas en la Franja de Gaza. La masiva movilización se da luego de hallar seis cuerpos de secuestrados en Palestina. La principal central sindical de Israel, Histadrut, llamó a huelga general.
Un informe del ejército israelí reveló que los restos fueron encontrados el sábado "en un túnel subterráneo en la zona de Rafah". En respuesta, Netanyahu declaró que "aquellos que asesinan a rehenes no están interesados en un acuerdo" para la tregua. El primer ministro fue contundente al afirmar sobre los líderes de Hamas: "los buscaremos, los atraparemos y les haremos rendir cuentas". A pesar de ello, el líder conservador israelí enfrenta una creciente presión.
La protesta contó con la quema de llantas, cortes de calles y rutas, además del cruce entre manifestantes y las fuerzas policiales. La misma dejó un saldo de 15 heridos. Como parte del reclamo, se exhibieron los ataúdes simulados de las ultimas seis víctimas israelíes del conflicto, cubiertos con banderas.