Israel recuperó los cuerpos de seis rehenes asesinados por Hamas en Gaza

El Ejército israelí encontró los cadáveres en un túnel en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Los seis rehenes fueron asesinados por Hamas poco antes de ser rescatados, según informes preliminares.

El Ejército israelí confirmó este domingo la recuperación de los cuerpos de seis rehenes que fueron asesinados por Hamas en un túnel ubicado en el área de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. 

Según el portavoz militar Daniel Hagari, los cuerpos fueron encontrados a aproximadamente un kilómetro de distancia de donde, la semana pasada, fue rescatado con vida el rehén beduino Kaid Farhan al Qadi.

Los seis rehenes asesinados por Hamas, cuyos cuerpos fueron recuperados y devueltos a territorio israelí, fueron identificados como Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Alexander Lobanov, Carmel Gat, Almog Sarusi y Ori Danino.

Hersh Goldberg-Polin, nacido en California, había emigrado a Israel a los siete años. Fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 durante el Festival de Música Nova. A pesar de haber sufrido la amputación de un brazo durante el ataque, Hersh fue llevado a Gaza, donde fue mantenido cautivo hasta su trágica muerte.

Eden Yerushalmi, camarera en el festival, logró esconderse y comunicarse con su hermana durante el ataque, pero finalmente fue capturada por los terroristas. Eden fingió estar muerta para evitar ser detectada, pero fue atrapada poco después.

Alexander Lobanov, jefe de barra en el Festival de Música Nova, fue secuestrado mientras intentaba escapar de la masacre. Poco después de su captura, su esposa embarazada dio a luz a su segundo hijo.

Carmel Gat, terapeuta ocupacional de 40 años, fue secuestrada mientras visitaba a su familia en el Kibutz Be'eri. Su madre fue asesinada durante el ataque, y aunque otros miembros de su familia lograron escapar, Carmel fue capturada y asesinada por Hamas.

Almog Sarusi, de 26 años, fue capturado junto a su novia Shachar durante el festival. A pesar de sus intentos por salvarla, ambos fueron secuestrados y llevados a Gaza. Almog permaneció en cautiverio hasta que su cuerpo fue recuperado.

Ori Danino fue secuestrado mientras intentaba rescatar a otros asistentes del festival. Comprometido para casarse este año, Ori fue llevado a Gaza y finalmente asesinado por los terroristas.

Esta nota habla de: