Israel reforzó las medidas de seguridad ante posibles ataques de Hamás

Las medidas se implementan como prevención ante la eliminación del líder de Hamas, Yahya Sinwar.

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ordenó reforzar la seguridad en todo el país ante posibles amenazas terroristas tras la muerte del líder de Hamas, Yahya Sinwar, a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad gazatí de Rafah.

Así lo informó mediante un comunicado la oficina de Ben Gvir recogido por la prensa local. Además, se comunicó que el Servicio Penitenciario de Israel tiene instrucciones de actuar "con mano dura" ante cualquier conato de altercado y frente a "expresiones de apoyo a organizaciones terroristas".

Entretanto, el presidente israelí, Isaac Herzog, felicitó este jueves a las fuerzas de seguridad por haber abatido al "maestro asesino" Yahya Sinwar, máximo líder de Hamas y cerebro de los ataques del 7 de octubre, y pidió actuar "más enérgicamente" para lograr el retorno de todos los rehenes.

"El multiasesino Sinwar, que dirigió el ataque infernal de octubre, es responsable durante años de ataques criminales contra los ciudadanos de Israel y de otros países, del asesinato de miles de inocentes. Estaba dedicado al terrorismo, al derramamiento de sangre y a la desestabilización en Oriente Medio", afirmó el presidente israelí en un mensaje en X.

Esta nota habla de: