Cambios en el gabinete de Jaldo: uno por uno los que se suman al Gobierno provincial

El gobernador Osvaldo Jaldo realizó una conferencia de prensa en la mañana de este viernes donde anunció los cambios prometidos en su gabinete semanas atrás.

El gobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno donde anunció sus primeros cambios en el gabinete provincial.  Además, el mandatario anunció el acceso a la información pública digital. "Honestidad" y "trabajo en equipo" fue el pedido que les hizo el gobernador a los nuevos funcionarios. 

El mandatario provincial destacó: "El camino del gobierno nacional y el nuestro, es el mismo. El camino del diálogo, reciprocidad y ayuda mutua". 

Osvaldo Jaldo manifestó luego de la asunción de los funcionarios: "Uno sabe que llega a los cargos pero también llega el final. Tenemos que saber que llegamos y en algún momento las funciones se terminan". 

 "Hoy necesitamos más servicios, más obras de infraestructura, más viviendas para nuestra gente. Y esto lo vamos a logras trabajando juntos dejando de lado diferencias personales. Hoy nos dedicamos a atender los problemas reales que tienen cada uno de los tucumanos", aseguró.

El primero en tomar juramento fue Marcelo Nazur que reemplazará a Santiago Yanotti en el Ministerio de Obras Públicas. 

El Ing. Marcelo Nazur era el Director de Vialidad de la provincia. "Vamos a estar a la altura de las circunstancias. Nos vamos a apoyar en tres pilares fundamentales: honestidad, dedicación y trabajo", indicó el nuevo ministro de Obras Públicas. Además, adelantó que sus objetivos son mantener la obra pública activa y estar a la par de la gente.  

Fuentes oficiales, indicaron que Nazur habría sido llamado esta misma mañana por el gobernador para aceptar la propuesta

Pablo Sebastian Díaz será ahora el nuevo titular de la Dirección Provincial de Vialidad reemplazando así a Marcelo Nazur.

Otro cambio relevante fue en la Secretaría de Estado de Hacienda, donde asumió Adrián Gustavo Dicker, en lugar de Fernando Solórzano, que venía en el cargo desde la gestión de Juan Manzur y se había jubilado tiempo atrás.

Mientras que, Javier Morof asumió como secretario de Gestión Pública y Planeamiento reemplazando a Julio Saguir que por ahora no tendrá otro destino en el Ejecutivo.

Morof fue secretario de Estado de Grandes Comunas, su principal función era asistir al Ministerio de Interior a cargo de Darío Monteros en la formulación de planes, programas y proyectos a implementarse en el ámbito de grandes conglomerados comunales, como también en su asesoramiento técnico.

El nuevo secretario de Gestión Pública y Planeamiento indicó: "Tucumán no avanzó en la medida que se necesitaba. Si bien hay avances en la digitalización, salud y gobernación; hay áreas en las que estamos atrasados. El gobernador quiere un estado transparente, ágil, informatizado y conectividad en todo el territorio de la provincia". 

El gobernador Jaldo destacó que Morof sería su hombre de confianza en estos momentos. Lo cual Morof consideró un gran desafío. 

Estos cuatro cambios son los primeros de la gestión de Osvaldo Jaldo desde que asumió la gobernación de la provincia hace ya 10 meses. 

Esta nota habla de: