Jaldo inauguró el Complejo Penitenciario de Delfín Gallo

Este miércoles, el gobernador oficializó la apertura del Complejo Penitenciario que albergará a casi 200 personas privadas de su libertad.

Este miércoles se llevará a cabo la inauguración oficial de la alcaidía penitenciaria de Delfín Gallo. Desde las 10:00 horas, la localía contó á con la presencia del gobernador sobre la ruta provincial 303. 

Jaldo oficializó este complejo que permite albergar a más de 180 personas privadas de su libertad. Luego, viajará a Buenos Aires para gestionar ante Nación las obras que faltan en la provincia. 

El gobernador expresó: "Vamos a empezar a descomprimir nuestras comisarías. A partir de esta tarde, se empiezan a trasladar personas que hoy están privadas de su libertad por orden de la Justicia. Esta obra tiene que ver con llevar paz y tranquilidad a los tucumanos". 

"La obra tuvo una inversión inicial de 600 millones de pesos, a lo que se suma el equipamiento y la tecnología", recalcó el mandatario. 

Este lugar contará con tres módulos habitables en un único nivel, una zona de administración (con oficinas, sanitarios públicos y áreas de espera), un área de apoyo para la salud (con enfermería y sector médico), y un módulo específico para el personal policial, con vestuarios y comedor. 

Características del Complejo Penitenciario 

El diseño del Complejo Penitenciario de Delfín Gallo comprende un entorno seguro y moderno tanto para los detenidos como para el personal penitenciario. Cuenta con tres módulos habitables en un único nivel, una zona de administración (con oficinas, sanitarios públicos y áreas de espera), un área de apoyo para la salud (con enfermería y sector médico), y un módulo específico para el personal policial, con vestuarios y comedor.

Esta infraestructura permitirá mejorar significativamente las condiciones del sistema carcelario provincial, brindando un espacio más adecuado para la detención y seguridad. A pesar de que el complejo puede albergar más de 180 reclusos, son solo 120 los que se trasladarán por ahora, quedando lugar para 60 personas más. 

Esta nota habla de: