Jaldo pidió un peronismo "moderno y abierto" tras el Congreso del PJ tucumano

El encuentro tuvo una participación del 90% de los congresales y avaló la estrategia electoral del gobernador

Este viernes, el Partido Justicialista de Tucumán celebró su Congreso Provincial en Monte Bello, con la participación de 89 congresales, quienes expresaron su respaldo a la gestión de Osvaldo Jaldo y a la estrategia electoral de cara a los próximos comicios. El mandatario hizo un llamado a la renovación del peronismo y destacó que el encuentro fue un "paso importante hacia la unidad".

"El PJ debe aggiornarse"

Durante el cónclave, Jaldo aseguró que "el peronismo debe aggiornarse, escuchar a la sociedad y abrazar también a sectores independientes", y remarcó la necesidad de un espacio "maduro, moderno y abierto". En tono autocrítico, sostuvo que el justicialismo debe estar "a la altura de las circunstancias" y que "la sociedad ya rompió el retrovisor, quiere mirar para adelante".

La reunión fue presidida por el intendente Jorge Leal y contó con la presencia del ministro del Interior Darío Monteros, el presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, la legisladora Sara Assán y el legislador Leopoldo Rodríguez, entre otros referentes. También participaron autoridades del Juzgado Electoral Nacional y escribanos públicos que certificaron las resoluciones.

Habilitan alianzas y elecciones internas

Entre los puntos clave del encuentro, el Congreso autorizó al Consejo Partidario a conformar frentes electorales con otros espacios políticos de cara a las elecciones de octubre. Además, se habilitó la convocatoria a internas partidarias si existieran diferencias dentro del espacio: "Queremos que todos los compañeros tengan la posibilidad de participar", señaló Jaldo.

Gestión y logros provinciales

El gobernador vinculó la discusión partidaria con el avance de su gestión: "En este año y siete meses de gobierno hemos iniciado un giro de 180 grados", destacó. Enumeró obras públicas, mejoras en rutas, reparación de más de 40 escuelas, refuerzo en salud y educación, y una política carcelaria sin precedentes, que incluye la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios después de más de un siglo.

Unidad y compromiso

Jaldo celebró el espíritu del Congreso y agradeció a los congresales por el compromiso: "Hoy el PJ dio un paso importante hacia un proyecto de provincia con justicia social, paz y desarrollo". En la misma línea, el vicegobernador Miguel Acevedo destacó el "fuerte apoyo a la gestión del gobernador" y valoró el trabajo conjunto entre municipios, comunas y el Ejecutivo provincial.

Esta nota habla de: