Jaldo sobre la intoxicación en San Pedro de Colalao: "Hicimos lo que había que hacer primero: estar a la par de los chicos"

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que el Gobierno actuó con rapidez ante el caso que afectó a estudiantes y negó que la causa haya sido alimentos, agua o drogas.

El gobernador Osvaldo Jaldo brindó declaraciones tras el episodio de salud que afectó a alumnos en San Pedro de Colalao y afirmó que desde el primer momento "hicimos lo que había que hacer primero: estar a la par de los chicos, dándoles toda la atención de salud". El mandatario confirmó que se descartó la presencia de sustancias tóxicas, alimentos en mal estado o agua contaminada, y que las investigaciones siguen para determinar el origen del problema.

Desde que se conoció la situación, el Gobierno provincial se trasladó con un equipo encabezado por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, e instaló un tráiler sanitario para realizar estudios completos a los jóvenes afectados. Según Jaldo, "se habló de drogas y de otras causas que fueron totalmente descartadas".

Buscan rastros de insecticidas en la zona productiva

El mandatario confirmó que actualmente se están ampliando los análisis con la colaboración de la Universidad Nacional de Tucumán y la Estación Experimental Obispo Colombres, con foco en detectar la posible presencia de insecticidas fosforados, debido a que se trata de una región productiva.

"No vamos a parar hasta que no encontremos cuál es la causa de lo que han vivido los chicos de San Pedro de Colalao", concluyó Jaldo.

Esta nota habla de: