Javier Mascherano: nuevo desafío en el Inter Miami tras su salida de la Sub-20

El Jefecito no pudo ocultar su ilusión tras su llegada a las Garzas y destacó su proyecto ambicioso con jugadores de renombre.

Javier Mascherano dio un giro inesperado en su carrera: tras estar muy comprometido con las selecciones juveniles de Argentina, el ex capitán decidió dar un paso al costado para asumir el reto de dirigir al Inter Miami, el equipo de Lionel Messi en la MLS. 

Ahora, mientras se adapta a su nueva vida en el sur de la Florida, el Jefecito compartió sus primeras sensaciones como entrenador y explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Un nuevo comienzo en la MLS con grandes expectativas

Mascherano, con un contrato que lo vincula hasta finales de 2027, expresó su entusiasmo por el nuevo desafío que tiene por delante. "Estoy muy feliz de estar acá, es un reto mayúsculo, un gran desafío. Estoy con mucha ilusión y mucha energía para empezar el 2025 con el equipo", confesó el ex futbolista, que se reencontrará con figuras de su pasado, como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

El atractivo proyecto detrás de su decisión

El ex capitán de la selección argentina dejó en claro las razones detrás de su mudanza a Estados Unidos. "Es un proyecto ambicioso, con jugadores de renombre, muchos de ellos han sido compañeros míos, pero también con jóvenes promesas que han salido de la academia. Creo que eso es fundamental para construir algo importante", destacó Mascherano, dejando ver su interés en las promesas del Inter Miami y su visión a largo plazo.

Un equipo con balance entre experiencia y juventud

A pesar de no haber logrado el objetivo en la MLS este año, donde terminó primero en la Conferencia Este pero perdió en los playoffs frente a Atlanta United, Mascherano ve en el plantel una mezcla de experiencia y juventud con la que confía en poder lograr grandes objetivos. "El hecho de unir todas estas partes hizo que tomara la decisión de venir y dar este gran paso en mi carrera", aseguró el flamante DT.

Mascherano reemplaza a Gerardo "Tata" Martino, quien dejó el cargo por "motivos personales", y se encuentra con una plantilla que sigue consolidándose en el mercado de pases. David Beckham, dueño del club, también expresó su apoyo al nuevo entrenador: "Estamos muy emocionados de darle la bienvenida para que lidere a nuestro equipo. Fue uno de los mejores jugadores del mundo y es un técnico experimentado".

Con este cambio de rumbo, Mascherano emprende un capítulo lleno de expectativas en el fútbol estadounidense, con el deseo de llevar al Inter Miami a lo más alto.

Esta nota habla de: