Javier Milei busca romper con Macri y fortalecer su propio poder político en 2025
El presidente Milei planea una estrategia política para no depender del PRO y liderar su alianza electoral.
Javier Milei, presidente de Argentina, ya tiene su mirada puesta en las elecciones legislativas del próximo año. Su principal objetivo es fortalecer La Libertad Avanza (LLA) y convertirla en una fuerza política nacional, sin depender del PRO ni de Mauricio Macri. Este plan responde a su convicción de que la situación económica mejorará y que su imagen, hoy en baja en las encuestas, se recuperará a tiempo para las elecciones.
En este contexto, su hermana Karina Milei ha comenzado a recorrer el país junto a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y Sebastián Pareja, quien extiende su estrategia desde la provincia de Buenos Aires hacia el resto del país.
La estrategia de Milei para despegarse del PRO
El desempeño electoral de los libertarios en las pasadas elecciones no fue el mejor, con denuncias de acuerdos económicos y compras de espacios en las listas. Consciente de la importancia de sumar votos propios en el Congreso, Milei busca no depender de Macri ni del PRO, como sucedió en la aprobación de la Ley Bases y los vetos a los aumentos para jubilados y la Ley de Financiamiento Universitario.
La Ciudad y la provincia de Buenos Aires son sus principales objetivos, especialmente la capital porteña, donde sueña con conquistar la jefatura de gobierno en 2027, desplazando al macrismo que ha dominado desde 2007.
La posible rivalidad entre Karina Milei y Cristina Kirchner
El próximo año se perfila una polarización marcada entre Milei y Cristina Kirchner, relegando al macrismo a un segundo plano. Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, ya se encuentra recorriendo el país para consolidar la presencia de LLA en cada provincia. La estrategia de los libertarios recuerda al matrimonio Kirchner, quienes también posicionaron su apellido como bandera electoral.
Si Cristina Kirchner logra asumir la presidencia del PJ, la lucha será entre ella y Karina Milei en las legislativas del próximo año, en lo que podría ser una batalla clave para el futuro político de Argentina. Mientras tanto, la política sigue avanzando en un rumbo que parece alejarse de las verdaderas necesidades de los ciudadanos.